miércoles, 3 de junio de 2009

ARITZ VILLODAS. COMPOSITOR MUSICAL CINEMATOGRAFICO.


Continuando con la serie de portugalujos que destacan o han destacado dentro del mundo de la música, en esta ocasión acerco la figura de un joven jarrillero que esta destacando en estos momentos en el mundo de la composición de bandas musicales para películas y films de todo tipo

Este portugalujo se llama Aritz Villodas y como se desprende de las páginas de donde está tomada esta información, el mismo “nació en Portugalete el 5 de enero de 1976. Con cinco años inició estudios de solfeo y a los diez comenzó a tocar el piano. Actualmente trabaja en el campo de la ingeniería acústica, sin olvidarse de la composición. Ha creado varias obras, casi todas para piano o en formato midi. Ha escrito la música de cortometrajes como Ondas paralelas (2003), Pa ti pa siempre (2003), First Minute (2003), Un héroe de acción (2004) o Perpetuum Mobile (2006), por el que fue finalista a los premios Jerry Goldsmith en la categoría de mejor música en cortometraje de animación. Trabajó en el largometraje Ellos son noche (2002) y en 2008 se ha estrenado la película No me pidas que te bese porque te besaré, que contiene algunas melodías de gran elegancia y belleza y que han llamado la atención en el conjunto de la ópera prima cinematográfica de Albert Espinosa”. [1]


[1] http://arrozamargo.blogspot.com/2009/04/aritz-villodas-un-nuevo-valor-en.html



Esta última obra ha sido grabada con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, apareciendo los momentos de grabación en algunas de las instantáneas que aquí se insertan.
Según algunos de los estudiosos el estilo musical de Aritz “ bebe de las fuentes de compositores americanos tan dispares como: John Williams, Danny Elfman, Michael Kamen, Alan Menken, Randy Newman y Hans Zimmer.”


Los trabajos más representativos de este autor son:


- “No me pidas que te bese porque te besaré” (dir. Albert Espinosa)


- “Perpetuum Mobile” (dir. Enrique García & Raquel Ajofrín)..........“Medalla de Oro a la Excelencia” en Park City Film Music Festival 2007..........Mención Especial del Jurado a la Banda Sonora en La Fila 2007 (Valladolid)..........Mejor Banda Sonora en Trayecto Corto'08 de Velilla de San Antonio (Madrid)


- “Cobra’s Arc” (remake videojuego)..........Premio Mejor Banda Sonora (Retrocompo CEZ 2007)


- “Proyecto Nueva Era” (dir. Eloi Tomàs)


- Himno BSOSpirit..........1º Premio Concurso http://www.bsospirit.com/


- “Un Héroe de Acción” (dir. Gorka Losada)



- “Pa Ti Pa Siempre” (dir. Carlos Juarez)

- “First Minute” (dir. Jonay García)

- “Ondas Paralelas” (dir. David Doncel Barthe)

- “A Veces Ocurre” (dir. Gorka Losada)

- “Ellos Son Noche” (dir. David Doncel Barthe)

- Va de cine (sintonía radio)

- “Sueños” (dir. Gorka Losada)


Al final de esta estrada se insertan varios enlaces a diferentes páginas que tratan sobre la obra y trabajos de este excelente musico jarrillero.

No hay comentarios: