miércoles, 10 de junio de 2009

MIKEL JÁUREGUI, RECONOCIDO BAILARÍN PORTUGALUJO

Hoy día 10 de Junio se va a celebrar la cuarta gala de “Los Vascos y La Danza” evento cultural que recoge una muestra de los mejores bailarines de nuestra tierra y de su arte en el mundo de la danza.
Entre estos cabe destacar la presencia de nuestro paisano, el portugalujo Mikel Jáuregui, en la actualidad primer bailarín del Real Ballet de Flandes.


Jáuregui ha nacido en Portugalete en 1982, pero a pesar de su juventud ha sido bailarín de la opera de Viena, apareciendo en varias ocasiones en el tradicional baile de año nuevo.
Sus estudios los comienza en Portugalete con once años, estando dos años y medio en la escuela de danza de nuestra villa, posteriormente pasaría cuatro años más en el centro de Jon Beitia, dos en Sttugard, dos más en el Ballet de la Opera de Viena, donde llega a ser uno de los principales bailarines siendo en la actualidad el primer bailarín del Real Ballet de Flandes.

En esta amplia carrera ha sido protagonista en obras como “Romeo y Julieta”, “El Cascanueces”, etc.
Un reconocido artista portugalujo que vive y triunfa con su arte por toda Europa, donde en capitales como Viena es reconocido por la calle donde se le solicitan autógrafos.



Junto a esta entrada inserto varios enlaces de entrevistas realizadas a nuestro paisano para poder acercar sus vivencias personales y sus inquietudes y poder conocer un poco mas de esta manera a un reconocido bailarín internacional.

No hay comentarios: