lunes, 29 de junio de 2009

PUBLICIDAD COMERCIAL

La salida del actual programa de fiestas ha servido para observar la evolución que ha sufrido la publicidad que se inserta en el mismo desde que este programa existe.


Si bien en el pasado los anuncios por los que se daban a conocer diferentes productos o establecimientos se realizaban de una manera completamente distinta a la actual, acorde a las técnicas del momento, hoy en día, el color y la imaginación de los creativos hacen que los anuncios sean muchas veces pequeñas obras de arte.

En esta entrada acerco 4 anuncios publicitarios relacionados con Portugalete realizados durante los años 20 del pasado siglo. Dos de los mismos corresponden a la publicidad de dos empresarios, siendo los otros dos anuncios de dos negocios íntimamente relacionados con nuestra localidad, el del Puente Vizcaya y el de la confitería Casa Mendizábal.



A pesar que estos anuncios que reproduzco no están sacados del programa de fiestas si no de otra publicación de la época, me ha parecido interesante traerlos al blog en estos momentos en los que el comercio local está pasando por el peor momento de su historia.

No hay comentarios: