jueves, 11 de junio de 2009

PUBLICIDAD COMERCIAL PORTUGALUJA

Durante años diversos edificios o paisajes de Portugalete han servido para publicitar diversos productos intentando una mejor venta con una imagen más atractiva al futuro comprador.La playa, el Puente Vizcaya, la estatua de Víctor Chavarri e incluso la iglesia parroquial portugaluja han servido en la actualidad y el pasado como logotipo indicador de comercios, establecimientos hosteleros y marca de referencia de productos con sello de identidad.

Hace unos años un establecimiento hostelero de nuestra villa realizó un calendario tomando como base un antiguo cartel publicitario de 1917 en el que se anunciaban diversas funciones de cine y varietés en el desaparecido Teatro Portugalete. Una de las publicidades mas ingeniosas que se han producido para publicitar un establecimiento a mi entender. La publicidad se realizó con tan buen gusto que muchas personas tomaron por bueno y real lo que no era más que una ingeniosa inspiración tomando como base un cartel del pasado.
En esta ocasión y para dar muestra de esta curiosidad traigo las dos imágenes de los dos carteles, la del real de 1917 y la posterior realizada hace unos años.


Finalmente y como referencia al Teatro Portugalete, reseña de esta entrada, inserto así mismo unas noticias en las que se da cuenta de la llegada del Rey Alfonso XIII a nuestra localidad en el periodo veraniego de 1908. En la misma se da cuenta de diversas actividades que realiza el mismo en nuestra localidad, entre ellas la cita de una visita nocturna del monarca al nuevo Teatro Portugalete.

No hay comentarios: