lunes, 5 de julio de 2010

PORTUGALETE VISTO DESDE TERUEL


Para finalizar de manera momentánea esta pequeña serie de entradas dedicadas a la música y todas sus vertientes en la N. Villa de Portugalete, inserto las referencias recogidas en una publicación interna de una de las frecuentes sociedades folklóricas que de manera anual visitan nuestra localidad.

En repetidas ocasiones he acercado al blog pensamientos y vivencias de personas de distintas culturas que pasaron momentos de su existencia en siglos pasados en Portugalete, por eso me parece de sumo interés las reflexiones y comentarios realizados, algunos en tono distendido y de humor, por los autores del citado escrito.

Los escritores del mismo son miembros de la agrupación folklórica Santa Cecilia de Teruel, fundada en esta localidad el año 1953 y con un importante bagaje de premios, mostrando el arte y las costumbres turolenses por distintas regiones.

El texto que aquí se reproduce se encuentra insertado en la página de esta institución, encontrándose al final de esta entrada el enlace para poder leerla en su formato original, pudiéndose ver la historia y recorrido de esta sociedad.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

http://www.afsantacecilia.com/info/


No hay comentarios: