jueves, 20 de octubre de 2011

EN LA VISITA 100.000 DEL BLOG


Hace unos días el blog alcanzaba las 100.000 visitas reales tal como se puede observar en el contador que el mismo tiene.

En este tiempo, lo que fue un proyecto particular independiente en el que se trataba de acercar diferentes momentos del pasado de la N. Villa de Portugalete, de dar altavoz al trabajo callado de muchos portugalujos que destacan en diferentes apartados de su vida o de recuperar la memoria de muchos jarrilleros desconocidos hasta el momento haciendo participes a todos los que leen estas líneas de su vida o trayectoria, se ha consolidado con la continua presencia de visitas a sus textos y entradas.


Se han aportado 550 entradas, realizándose 505 comentarios a las mismas desde el miércoles 22 de octubre del 2008, fecha en la que comienza su andadura este blog. Las entradas han sido ilustradas con más de 1.500 fotografías, visitándolo personas de 111 países, figurando como desde México, Estados Unidos y Argentina se visita con mucha frecuencia. Todo esto puede dar una idea del grado de implicación y esfuerzo en intentar aportar una pequeña aportación a la cultura real de la N. Villa de Portugalete y la respuesta que se ha recibido del lector en internet.


De los textos que han ido apareciendo durante este tiempo, muchos han servido para la realización de diferentes trabajos, solicitando en muchas ocasiones informaciones, fuentes o datos de manera personal por personas de diferentes nacionalidades. Ayer mismo y por mediación de una trabajadora del ayuntamiento, una técnico del consistorio solicitaba mi colaboración para ayudar a una persona descendiente de Portugalete por vía materna y que buscaba ciertos datos sobre su progenitor ya que en este blog había encontrado referencias a pasajes de su vida.


A pesar de la utilización pública en muchas ocasiones de textos de este blog ocultando la procedencia y de otra serie de cuestiones en el que a las claras, personas de nula ética se han beneficiado del esfuerzo ajeno, indicar que el blog continuará de manera ininterrumpida aportando y publicando el trabajo de esos portugalujos que aportan su esfuerzo en diferentes apartados de la cultura.

Agradezco el interés a todos los que de manera continua siguen este trabajo y la fidelidad a los seguidores que día tras día entran en este pequeño espacio buscando cosas nuevas de su lugar natal o de sus convecinos y amigos. Especialmente tengo que mandar un agradecimiento a Jose Landa, Luis Casas y a Julen, personas han estado cuando se las ha necesitado.



Para ilustrar esta nueva entrada inserto una serie de imágenes tomadas en 1919 desde lo alto del Puente Vizcaya, algo muy raro de observar y obtener en esas fechas.

Las imágenes corresponden a un grupo de fotografías en las que se puede ver nuestra localidad así como Las Arenas en esos años, aportando hoy las cinco primeras de una colección más numerosa. Como se puede observar, en las instantáneas se pueden apreciar diferentes partes de la estructura del Puente Vizcaya así como la dársena de la Benedicta, un barco fondeado en la zona y una serie de tejados y edificios vistos desde su parte más alta.

En sucesivas entradas continuaré acercando otras imágenes de este mismo periodo, esperando que estas fotos gusten y hasta la próxima.


3 comentarios:

Martin U. Landa dijo...

Sólo decir: ¡Gracias y enhorabuena!

elwood dijo...

Gran trabajo, en cantidad y sobretodo calidad.
Enhorabuena al autor.

Urrutia dijo...

Felicidades por el blog. Un gran trabajo y un sentimiento