martes, 25 de octubre de 2011

PORTUGALETE EN DIVERSOS PLANOS DE LA COSTA CANTÁBRICA.


Una de las facetas que más interesantes de la historiografía portugaluja es sin lugar a dudas la evolución que se puede apreciar de la costa jarrillera a través del trabajo de diversos cartógrafos que han llegado hasta nuestros días.


Gracias a estas cartas náuticas de la costa cantábrica podemos conocer desde la evolución del nombre de nuestra localidad hasta obras y trabajos que han modificado para siempre el aspecto del puerto, márgenes y otros accidentes geográficos de nuestra villa.


En diversas cartas náuticas se pueden ver la playa antes de su desaparición, la costa sin el muelle de hierro o el pequeño puerto que dio nombre a la villa y que sirvió de abrigo de naves de diferente naturaleza y tamaño durante siglos.


En la entrada de hoy acerco al blog una serie de planos de diferentes siglos en los que se puede apreciar nuestra costa y nombre a través de los siglos, aparte de otras particularidades destacadas por los diferentes autores que realizaron los mismos.


Las imágenes están tomadas del portal de la Biblioteca Nacional de España y constituyen una pequeña muestra de la extensa colección que guarda esta institución cultural.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: