miércoles, 26 de octubre de 2011

INSIGNIAS DEL PORTUGALETE F.C.


Durante años, todas las sociedades que han tenido una trayectoria duradera en el tiempo, han dejado diversos objetos, generalmente pequeños símbolos que representaban a las citadas sociedades o a clubs deportivos locales, y que se realizaban como forma propagandística o para recaudar fondos.

Muchos de esos objetos transcurridos los años, son motivo de deseo por parte de coleccionistas, ya que la realización y diseño de los mismos dejan ver bien a las claras como se publicitaban años atrás estas sociedades portugalujas.



Hoy acerco al blog la imagen de tres de estas “joyas” todas ellas correspondientes al Portugalete F.C. y como se puede apreciar se tratan de una insignia de solapa, unos gemelos y un alfiler con la bandera del club, una bandera que es un símbolo local adquirido por el conjunto de la población y que debería de servir para modificar la enseña institucional portugaluja.


Como se puede ver tanto en la insignia de solapa como en los gemelos, el escudo del club portugalujo ha variado a lo largo de los años, recuperándose este hace escasas fechas durante las celebraciones celebradas con motivo del centenario de este decano club deportivo local.

Los objetos resultan además de curiosos una clara muestra de lo que se vendía en el pasado con el fin de poder recaudar fondos con los que mantener sus respectivas economías.

Espero que las imágenes gusten y hasta la próxima.

No hay comentarios: