martes, 11 de octubre de 2011

"MARATÓN DE ESCRITORES" LIBRO CONJUNTO QUE CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE LA POETISA PORTUGALUJA MARI CARMEN AZKONA


Hace unos días ha visto la luz un trabajo conjunto de diversos escritores y poetas bajo el título “Maratón de Escritores”.

En este trabajo ha participado la poetisa portugaluja Mari Carmen Azkona así como reconocidos autores como Antonio Gala, Luis Eduardo Aute, Soledad Puértolas o Luis Antonio de Villena.

El trabajo de 296 páginas editado por Enrique Gracia y Emilio Porta fue presentado públicamente el 7 de Octubre en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, momento en el que también se dio a conocer oficialmente la Red Social Literaria Netwriters.



En este acto participó la autora jarrillera Mari Carmen Azkona la cual hizo una interesante disertación a todos los presentes que se encontraban en esta institución madrileña.

Desde este blog deseamos todos los éxitos posibles a esta consumada autora portugaluja así como a Alicia Uriarte, otra poetisa jarrillera que también ha colaborado en esta obra.

Para ilustrar estas líneas inserto varias imágenes relacionados con el tema que nos ocupa, pudiéndose ver en una de ellas a la autora Mari Carmen Azkona en el momento de su disertación a los presentes dentro de los salones del ateneo madrileño.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

4 comentarios:

Emilio Porta dijo...

Fue una inmensa alegría tener a Mari Carmen Azkona en Madrid. Ella representa mejor que nadie a Portugalete. Y a la cultura del País Vasco. Estuvo espléndida en el estrado. Y en todo. Gracias por venir, por escribir como escribes y ser como eres. Un saludo.

Mari Carmen Azkona dijo...

Fue un día muy emocionante lleno de encuentros y buena literatura.

Netwriters es un gran proyecto que avanza afianzándose cada día y ya es una extraordinaria realidad. Con cerca de 2000 usuarios y más de 80 grupos, NW se ha convertido en un espacio vivo. Un grupo que empuja y estimula sin absorber las identidades individuales. Un lugar de encuentro e intercambio que permite pasar de un espacio personal o local a uno tan grande como queramos.

Como escribió Eduardo Laporte, el 27 de agosto, en su artículo titulado “escribir en la red” del suplemento cultural Territorios de El Correo:

“Facebook y Twitter copan el universo de la red, aunque también empiezan a surgir nuevas redes sociales especializadas en temáticas concretas, y la literatura no es una excepción. Una de las más activas es Netwriters, inaugurada a finales de febrero, y que cuenta con bastantes autores y aficionados a la literatura de la comunidad hispanoescribiente”

Gracias, Piloto, por acompañarme en un día tan importante.

Un abrazo.

Emilio Porta dijo...

Bueno, amigos, gracias por la referencia, es importante contar con apoyos como el vuestro en esta etapa de NW ( lo llamamos así coloquialmente) y bueno, solo animaros a participar, si lo deseaís, claro. Solo hay que teclear en Google la direccion netwriters.eu para inscribirse. No hace falta ser escritor o escritora, solo amante de la cultura. Nos encantaría, a Mari Carmen Azkona y a mi, recibiros como amigos. Un saludo.

Unai dijo...

Zorional por las más de 100.000 visitas, todo un éxito