domingo, 30 de octubre de 2011

PARTIDO DE PELOTA ORGANIZADO POR EL PORTUGALETE F.C. EN 1923


Como ya es conocido, el Portugalete F.C. fue durante las primeras décadas del pasado siglo XX la sociedad que aglutinaba las inquietudes deportivas dentro de la villa.

El Portugalete F.C. contó en el pasado con secciones de todo tipo, desde remo, futbol, etc.

En esta ocasión y continuando con las entradas relativas a este centenario club jarrillero, inserto en el blog un curioso cartel en el que se publicita un partido de pelota organizado por el Portugalete F.C.

Como se puede ver en la imagen, el 3 de junio de 1923 esta institución organiza un partido de pelota con el fin de recaudar dinero para Miguel Busto, socio del Portugalete F.C. y que al parecer se destacó en varios trabajos relacionados con el club. La cantidad recaudada iría destinada a intentar paliar lo más posible la estancia del portugalujo Busto durante su estancia en el ejército mientras cumplía el servicio militar.

El encuentro se celebró en el Frontón de Portugalete compitiendo en un partido de pelota por parejas Juan Bilbao y Chato de Gallarta del Abanto Club de las Carreras contra Causo y Auxiliar del Sparta de Santurce.

Un curioso cartel que demuestra el altruismo y solidaridad existente entre los portugalujos en esas fechas.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

No hay comentarios: