domingo, 28 de noviembre de 2010

EL PORTUGALUJO JUAN CARLOS NOVO SAÑUDO, NUEVO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD SUR DE MÉXICO.



Hace escasos días, la Universidad Sur de México ha investido doctor honoris causa al portugalujo Juan Carlos Novo Sañudo, «por su destacada profesionalidad y aporte al perfeccionamiento de la calidad y excelencia educativa en Iberoamérica». El acto se llevó a cabo en la capital de Chiapas, donde tras la entrega de títulos a los nuevos licenciados, se dio paso a la lectura del acta de nombramiento e investidura, a la que asistieron, entre otras personalidades, los representantes de la Secretaría de Educación Pública Federal de México, así como autoridades del gobierno estatal.

Después de la investidura, Novo fue invitado al acto de la puesta de la primera piedra del nuevo campus universitario. En este acto, Novo Sañudo realizó un pequeño discurso en el que entre otras cosas agradeció el galardón recibido.

Juan Carlos Novo Sañudo nació en Portugalete, residiendo en Coria desde 1993. En la actualidad dirige el centro de especialidades naturales 'Nool-Biomédica' y, en su dilatada carrera profesional, ha sido galardonado con diferentes premios. Desde hace 10 años compagina su trabajo clínico con la docencia, como profesor asociado en varias universidades españolas, en programas de postgrado en el campo de las ciencias biomédicas y en la organización de intercambios académicos entre España, China y México, desde el Consorcio Español de Estudios Superiores, del que es presidente. Ha publicado tres libros y diversos artículos en revistas especializadas.

La Universidad del Sur, una de las 22 que cuentan con el sello de calidad educativa de la Secretaría de Educación Pública de México, opera con tres campus universitarios en este país, y actualmente está en proceso de expansión a Estados Unidos y España, en donde Novo ha sido nombrado vicerrector.

Esta universidad llega a España como Universia International, con una oferta educativa en diferentes áreas del conocimiento, con la idea de impartir 11 carreras de grado, 11 masters oficiales y cinco doctorados.

En España contará, entre otras instalaciones, con su propio hospital universitario, donde se impartirán los grados de ciencias de la Salud y ciencias Biomédicas.

Esta entrada está tomada de la página del diario extremeño "Hoy" apareciendo al final de estas líneas el enlace para poder leerla en su formato original. Espero que la misma guste y hasta la próxima.

http://www.hoy.es/v/20101128/coria/juan-carlos-novo-investido-20101128.html

No hay comentarios: