sábado, 15 de enero de 2011

BOGADORES, TRAINERAS Y REGATAS



En las últimas fechas han crecido de forma considerable los comentarios relativos al mundo del remo local, aportados por diferentes personas que de manera habitual visitan este blog.

En uno de estos comentarios se realiza una reseña de la historia del remo portugalujo a la cual tengo que decir que es de agradecer y siempre son bienvenidas este tipo de aportaciones, algunos de los datos que en la misma se citan no son del todo correctos, algo que ya aclararé en un futuro.


En esta entrada y coincidiendo con el cambio de directiva en el Club de Remo San Nicolás de Portugalete, dirección que se ha marcado como objetivo el poder participar en la máxima categoría del remo, traigo hoy al blog unas imágenes relativas a esta actividad deportiva en nuestra localidad en tiempos pasados.


Para llegar a los momentos en los que nos encontramos hay que mirar atras, por eso una de las fotografías recoge un cuadro realizado con las fotos y escudo de los antiguos representantes locales de esta modalidad deportiva.


Para tener una aproximación al interés que demostraban estas competiciones en el pasado, como muestra varias instantáneas de los años 30 del pasado siglo en las que se pueden ver a los espectadores agolpados en las orillas portugalujas durante una regata de traineras.


Así mismo una fotografía de la trainera local en las regatas de la Concha, patroneada por Aureliano Gutiérrez, foto tomada en 1926 y un recorte de prensa en que se da cuenta del tiempo invertido por la portugaluja en esta competición.


Espero que la entrada guste y que esta pequeña aportación que se realiza desde este blog, sirva para completar un poco más la prolífica historia de esta actividad dentro del mundo deportivo local.


Hasta la próxima.

4 comentarios:

Piloto Mayor de la Barra dijo...

El Dinamo de Moscú ficha al preparador físico del Club de Remo Portugalete.

Juan Luis Martínez se incorporará al equipo moscovita a principios del mes de febrero y desde allí compaginará su nueva labor con el trabajo que está desarrollando para el club de remo vizcaíno.

Juan Luis Martínez, preparador físico y fisiólogo del Espanyol entre 2007 y 2010 y actualmente del Club de Remo Portugalete, ha sido contratado como nuevo responsable del área de preparación física del Dinamo de Moscú, según han confirmado fuentes próximas al especialista valenciano.
Martínez, que se encargará además del área de metodología y formación del histórico club ruso, se incorporará al equipo moscovita a principios del mes de febrero y desde allí compaginará su nueva labor con el trabajo que está desarrollando para el club de remo vizcaíno.
Además de su experiencia en el primer equipo del Espanyol, Martínez (L'Olleria/Valencia, 1970) fue director del departamento de planificación e investigación en el fútbol base del club blanquiazul durante siete años, entre 1998 y 2007.

Aparecido hace unos instantes en la prensa.

Anónimo dijo...

Muy importante esta labor en un deporte como el remo,me alegro mucho de ver el nivel de este preparador haber si somos capaces de poner la historia en su sitio de una vez Aupa Portu, Aupa Jarrillera.

Anónimo dijo...

La fotografía que aparece en primer término ilustrando "Bogadores, traineras y regatas", es un cuadro que se realizó para conmemorar el centenario del Portugalete Fútbol Club, y es que durante unos años esta sociedad se dedicó a más actividades que a la del fútbol, una de ellas las regatas. Así, este año se ha regalado a los socios un escudo donde aparecen el balón y los remos, como clara alusión a las actividades que el Club realizó en sus inicios. Un saludo a las personas que trabajaron para darnos más información sobre el Portu. AUPA PORTU.

Anónimo dijo...

¿para cuando el libro del Portu F.C.?
Esta terminado hace tiempo, sabe alguien que pasa para que no este en el mercado.
Si teneís información ponerla en este blog