domingo, 2 de enero de 2011

EL VAPOR "TRIUNFO" ENCALLADO EN LA PLAYA DE PORTUGALETE EN 1908


Si bien la última entrada estaba dedicada al naufragio del barco Toñín en la ría en 1934, en esta ocasión traigo al blog otro hecho luctuoso sucedido en la playa de Portugalete el mes de diciembre de 1908.

Al parecer en estas fechas toda la cornisa Cantábrica estaba siendo víctima de fuertes temporales por los que varias lanchas de pesca sufren los rigores de la climatología.

Una de estas embarcaciones, el Vapor Triunfo que se encontraba anclado en aguas de Santurce, le garrearon las anclas yendo a empotrarse contra las rocas del muelle de hierro en un principio, embarrancando finalmente junto a la orilla de la playa de Portugalete.

A consecuencia de este suceso, un marinero sufrió heridas de consideración.

La prensa del momento se hizo eco de este suceso apareciendo la noticia en las páginas de los diarios de mayor tirada de la época.

En esta entrada inserto una de las imágenes que acompañaban al texto de la noticia en la que se puede ver a este barco en la playa en la zona más próxima al mareómetro.

Espero que la entrada guste y hasta la próxima.

1 comentario:

Branka dijo...

Este blog esta cada dia mas mejorado,enhorabuena;por lo demas despues de tantos años parece que como el Triunfo estamos encallados haber si este año reflotamos.